Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hola, Soy Nuevo
Miér Sep 11, 2013 10:53 am por esanabria

» Posibles nuevos visitantes para mi acuario.
Lun Feb 25, 2013 8:09 am por erroldejesus

» (Link) Como tratar diferentes tipos de algas en el acuario
Jue Feb 14, 2013 12:34 pm por BRIONEUX

» royal clownknife
Miér Oct 31, 2012 8:15 pm por joshuarios

» Pesima situacion en mi acuario.
Miér Oct 17, 2012 1:11 pm por erroldejesus

» Almejas y un Hornwort boricua
Lun Oct 08, 2012 8:09 pm por gmgomez

» Alga en Anubias Nana
Dom Ago 26, 2012 12:41 pm por reynegade

» AYUDA, SE ME MUEREN MUCHOS PECES
Mar Ago 07, 2012 6:18 am por erroldejesus

» 40gal plantada
Jue Ago 02, 2012 7:19 am por erroldejesus

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Mantenimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantenimiento

Mensaje  reynegade el Dom Dic 25, 2011 9:56 pm

buenas, tengo una pecera de 26g bowl front, tiene plantas naturales, y la gravilla es la gravilla regular blanca en vez de substrato y/o arena de rio ya que no sabia nada sobre este tema, esta corriendo bien y le hecho flourish de una a dos veces a la semana, entiendo que cuando se lo hecho debo de quitar el carbon del filtro, por cuanto tiempo???, que mas debo de hacer??? aparte de los cambios de agua bi semanal o mensual??

reynegade

Acuapuntos : 10845

Ver perfil de usuario

Re: Mantenimiento

Mensaje  erroldejesus el Lun Dic 26, 2011 7:31 am

Pues te dire a base de lo que hago......yo le quito la filtracional menos 1 hr cuando estoy fertilizando. Entiendo que el carbon, al estar utilizando, le vas quitando los minerales constantemente atu acuario. De hecho NO le tengo carbon a mi pecera. En cuanto a los cambios de agua, los doy semanalmente, solamente 20 gal(mi pecera es 125 gal). La espalda no me permite darles mas Laughing Los muchachos te pueden dar mas informacion de sus experiencias. Suerte.

erroldejesus

Acuapuntos : 12000

Ver perfil de usuario

Mensaje  robert mojica el Lun Dic 26, 2011 12:16 pm

hola rey como dice errol es la mejor explicacion yo tengo 55g y cambio cada 2 semanas el agua de la pecera no tengo carbon por que de quita los nutrientes del agua pero una cosa el dia que hagas cambio de aqua no limpies el filtro y si limpias el filtro no hagas cambio de agua para las bacterias buenas esten presentes por que ami me paso qie limpie el filtro y hise cambio de agua y se me puso la pecera blancusca los demas acuaristas de daran mejor consejo por que yo he aprendido de ellos Very Happy
robert mojica

Acuapuntos : 11679

Ver perfil de usuario

Mensaje  BRIONEUX el Lun Dic 26, 2011 1:23 pm

Saludos amigo, lo que dicen los compa~eros del foro es muy cierto, ya que tienes 26gls. deves cambiar la mitad de la cantidad que en tu caso serian 12gls.1/2. En cuanto a la arena de rio no hay problemas con eso, solo que los que usamos sustrato en solo una semana de montar un acuario notamos los cambios con tremendo exito, pero yo comence igual que tu con arena de rio y tuve exito en todos los factores, exepto en que los nutrientes desaparecen muy rapido en la arena de rio y en el sustraro duran mas tiempo; ademas de que suelo inyectar con jeriguillas el sustrato con fertilizante cuando noto cambios en las plantas. Cualquier duda no dejes de escribirnos.
BRIONEUX

Acuapuntos : 11910

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Mar Dic 27, 2011 12:05 pm

En mi caso. Utilizo topsoil como primera capa. El topsoil lo obtengo de Walmart (no tiene bolitas de foam ni quimicos extranos, diria es 100% topsoil) Como capa superior utilizo lo que llamo arena negra de rio que la obtengo en un jardin centro de Caguas. De esta "arena negra de rio" obtengo 3 tipos de gravilla que van desde arena hasta gravilla de hasta 1/2 pulgada.

En cuanto al carbon no lo utilizo hace mucho. Mis filtros son de cascada y solo tienen el pad filtrante. Cuando cambies agua puedes limpiar el filtro con agua del acuario; no con agua de la pluma.

En mi caso tengo 2 filtros de cascada y he tenido mis complicaciones cuando los limpio con agua de la pluma. Prefiero alternar la limpieza de los mismos. Un cambio de agua y limpio un filtro para el proximo cambio en 2 semanas max. limpio el otro filtro. Nunca los 2 filtros al mismo tiempo. Otro detalle sobre los filtros yo en lo personal limpio con enfasis el case y el impeller mientras que los pads de fibra de algodon solo le remuevo lo que salga al exprimirlos varias veces en agua del acuario. He observado acuarios en los que los filtros lucen horribles y el acuario luce espectacular.

Actualmente tengo una 100 gals solo peces y varias cryptocorines que recibe mas de 5 horas de sol y su agua se mantiene cristalina. Esta tiene 2 filtros de cascada con pads azules de aire acondicionado y 2 filtros de esponja.
Los filtros estan saturados de alga verde por causa del sol y el agua cristalina. Todo esto luego de sufrir el siguiente percanse:
La ultima vez que limpie todos los filtros y cambie agua en el mismo dia fue un desastre. Hubo una explosion de alga verde "fluorecente" que provoco la perdida de 17 angeles de aprox. 2 pulgadas.

En mi caso no utilzo carbon. Pienso que mucho de lo que remueve el carbon es util para las plantas. Jamas medico en acuario plantado. Para medicar acuario de cuarentena. Prefiero cambios de agua constantes de poca cantidad.

Como regla general recomendaria cambio de agua semanal preferiblemente o cada 2 semanas fielmente.

Mi experiencia con los cambios de agua:

Prefiero cambios de agua constantes de poca cantidad.

Una estrategia con los cambios de agua que me dio exelentes resultados fue cambiar 2 lts de agua diarios a una 55 gals que tengo en la sala de mi casa. Los 2 litros eran removidos de la superficie siempre con cambios de 5 gals semanales. En total se cambiaban de 17 hasta 20 galones al termino de 7 dias. Matematicamente cambiaba 80 gals al mes y al igual que quien cambia 20 gals en un dia a la semana con el beneficio de ser menos perseptible para los peces. Cuando se va el agua pospongo los cambios de agua hasta por 72 hrs luego de restablecerse el servicio.
Esta rutina dio exelentes resultados pero como te imaginaras me canse despues de algun tiempo.
Ahora es mi hijo de 17 el que se encarga de estos procesos. Y como dicen el disipulo eventualmente sabe mas que el maestro.

Bienvenido a este facinante hobby. Este es un hobby que requiere mucha paciencia y habilidad para observar.

Eugenio Sanabria

esanabria

Acuapuntos : 11520

Ver perfil de usuario

Mensaje  erroldejesus el Mar Dic 27, 2011 12:27 pm

Tremendo post Sanabria

erroldejesus

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Mar Dic 27, 2011 1:08 pm

Gracias errol. Tengo una 55 gals a la que me gustaria ponerle leds. En otro momento me gustaria entrarle a ese tema, he visto tu tanque con leds y me interesan.

esanabria

Ver perfil de usuario

Mensaje  robert mojica el Mar Dic 27, 2011 9:04 pm

WAO con ese post de ESANABRIA hay mas que decir pero una pregunta tengo el boom de bacteria con una limpiesa del filtro y un cambio de agua que hisiste porque llevo con la pecera de 55g como 1 mes blancusca o fue el boom de bacteria o es la arena de rio decidi desmontarla y usa BRIOSUSTRADO monte la 30g con ese sustrado y esta de show y todavia no tiene plantas y gracias
robert mojica

Ver perfil de usuario

Mensaje  erroldejesus el Miér Dic 28, 2011 5:41 am

Esanabria, cuando quieras conversamos sobre el tema de los leds.
Robert.....ese briosustrato he oido y doy fe que es tremendo. Lo del agua blancuzca me inclino a pensar que es la arena de rio.

erroldejesus

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Miér Dic 28, 2011 2:57 pm

Robert
Primero que nada saludos y feliz año nuevo.
El boom que tuvo mi pecera fue de alga en la 100 gals y de bacteria en la 55 gals.

En cuanto a la 100 gals puedo decir que al limpiar todos los filtros al mismo tiempo provoque un desbalance que aprovecho el alga para hacer fiesta. En ese momento esta no tenia sustrato solo rocas y peces; el agua estaba cristalina.

En ete momento esta con 1\2 pulgada de gravilla y los filtros estan haciendo un trabajo similar al que se hace con alga cheato en agua salada. Cuando limpié los filtros y cambie agua el agua estaba cristalina y en menos de 24 hrs un desastre. Para nosotros un filtro "sucio" es algo desagradable pero mantenerlos extremadamente limpios es un desastre para los procesos biologicos que se dan dentro del filtro. Cada vez que limpiamos los filtros alteramos estos ciclos biologicos; por tanto debemos cuidar no destruir un porciento muy elevado de bacteria lo que puede llevar a un reinicio del ciclo biologico. No podemos olvidar que el alga es oportunista.

En el caso de la 55 gals esta tiene plantas y una capa de 3\4 aprox. de gravilla y topsoil. En esta no recuerdo cuando fue la ultima vez que se puso verde el agua. Si se pone blancusca casi todas las veces que se cambia agua.

De algo estoy seguro y es que el agua que le echo de la pluma tiene un ph de 7.0 y luego de media hora sube casi a 8. Esta agua es de pozo incado excelente para ciclidos africanos. Entiendo que este cambio de ph puede afectar la bacteria y provocar el agua blancuzca. Esta situacion dura unos 3 dias. Algo que evito es sifonear el tanque para evitar levantar materia a la columna de agua. En cuanto a dosificar puedo decir que solo se dosifica Excel.

Bueno Robert en cuanto a tu pregunta sobre el agua blancusca:
Me atrevo a decir que la produce la arena de rio. He utilizado arena directamente del rio y me ha sucedido lo mismo. Lo blancuzco ha durado mucho mas tiempo. Con la arena de rio hay que tener cuidado ya que no sabemos que compuestos hay en la arena cuando la obtenemos de fuentes naturales. Tambien ocurre lo del agua blancuzca si sifoneo el fondo.

Para arena:
Yo utilizo lo que llaman en el jardin centro "arena negra de rio" esto en realidad es chino de rio molido. Esto lo lavo con agua hasta remover todo el fango (si que tiene mucho); lo que queda en el fondo luego de limpiar es arena la cual paso por un colador de metal de los que se utilizan en la cocina. La gravilla restante la paso por 2 coladores para obtener gravilla de 2 tamaños.

esanabria

Ver perfil de usuario

Mensaje  erroldejesus el Jue Dic 29, 2011 5:41 am

esanabria....la verdad que me gusta leer tus post. Son una fuente supervaliosa de experiencias que podemos absorber. Deberias ser moderador de este foro!!!! Tus aportes al igual de anilom son valiosisimos. GRACIAS a ambos.

erroldejesus

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Jue Dic 29, 2011 7:46 am

errol
Gracias por la consideracion. Con gusto en lo que pueda aportar. Podrias enviarme mas info sobre el rol de un Moderador.

esanabria

Ver perfil de usuario

Mensaje  erroldejesus el Jue Dic 29, 2011 11:52 am

Tengo que hablar con Brio, con Carlos G o con Anilom para este ascenso jajaja. Anilom entra mas a menudo entre los tres. Con el puede haber una comunicacion mas rapida ya que entramos a menudo al foro.

erroldejesus

Ver perfil de usuario

Mensaje  reynegade el Jue Dic 29, 2011 3:48 pm

HAY ALGO QUE ME QUEDE PENSANDO, Y ES EN EL OBSERVAR, COMO SE QUE LE FALTA O QUE TIENEN DE MAS NUTIRENTES ECT LAS PLANTAS?? O SI TENGO MUCHAS O BOCAS BACTERIAS BENEFICAS EN EL SISTEMA??
E NOTADO QUE HAY VECES QUE ALGUNAS PLANTAS, SE LE PONEN LAS PUNTAS A MARILLAS O MARRONES OSCURO...

reynegade

Acuapuntos : 10845

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Jue Dic 29, 2011 8:17 pm

Cuando digo observar me refiero a lo siguiente.

Muchos acuaristas constantemente estamos haciendo pruebas quimicas al agua. Ph, amonia, nitrito, nitrato, fosfato etc.

Lo mas importante de esto es llevar registros de los resultados y observar como se comporta el acuario. Cuando vemos que una planta comienza a deteriorarse debemos conocer como estan los parametros para compararlos con aquellos que registramos cuando las plantas del acuario estaban en un mejor momento.

Esto lo debemos hacer para primero que nada intentar llevar los parametros a los niveles registrados en momentos mejores al presente. Lo mas importante es anotar todo lo que observamos ya que con el pasar del tiempo podremos establecer una relacion entre los niveles en el acuario y como reaccionan nuestras plantas. De ahi es que escuchamos a acuaristas con mucha experiencia decir que x planta esta perdiendo hojas y eso se debe a deficiencia o nivel elevado de x compuesto o nutriente.

Como ejemplo:

Luego de hacer pruebas digamos por tantas semanas en las que hemos anotado tanto resultados como condicion genral observada del acuario; hemos registrado que el nivel del compuesto X ha decendido considerablemente o el compuesto Z esta mucho mas elevado y una de nuestras plantas ha comenzado a descomponerse; el primer paso es hacer lo posible por llevar los parametros de estos compuestos a los niveles en los que se encontraban cuando las plantas estaban mas saludables. Quizas un nivel mas elevado del compuesto X o mas bajo del compuesto Z sea saludable para esa planta y para el estado general del acuario.

Si no tenemos este tipo de info de referencia podemos caer en un desbalance y no saber que ajustar para recobrar el equilibrio.

Esto es lo que se hace en agua salada cuando vemos que en libros y experiencias de otros nos dicen que el calcio , magnesio, etc. deben tener unos valores minimos y maximos.
Por ello es que se dice no dosifiques aquello que no conoces su concentracion presente en el acuario. Esto es un mandamiento sagrado para los del lado salado.

Saludos y Feliz Año Nuevo

Eugenio Sanabria

esanabria

Ver perfil de usuario

Mensaje  robert mojica el Dom Ene 01, 2012 11:37 am

FELIZ AÑO NUEVO en dias pasados hise cambio de agua a 55g y para sombresa el agua salio un poco verde hise un cambio de agua de la mitad hise una poda fuera de este mundo que me puedes decir el agua dentro parece blancusca y cuado hise el cambio era verde la completa el agua y estoy esperando que me puedes deciry gracias Very Happy
robert mojica

Ver perfil de usuario

Mensaje  esanabria el Dom Ene 01, 2012 9:06 pm

Agua Blancuzca

El agua blancusca la veo casi todas las ocasiones que se realiza un cambio de agua. Si le realizaste un cambio de 50% lo cual es muy bueno para reducir la cantidad de materia organica acumulada en el tanque; por otro lado si los parametros de esa agua nueva varian considerablemente con los que existen en el tanque (lo que sucede en mi caso) puede estar dandose un evento de reajuste de ciclo en el tanque que produzca esa agua blancusca. Como tambien picos de amonia (esto tipicamente en acurios solo peces en los que hay altos niveles de amonia; al añadir agua con ph alto).

En lo personal he tenido eventos de agua blancusca en los que he estado a punto de perder colonias enteras de angeles. Esto producto de los cambios radicales en parametros entre el agua nueva y el agua del tanque. Otra situación que suele suceder cuando se dan estos cambios de agua es enfermedad de peces producto del "stress" que estos cambios imponen a los peces. En mis acuarios el 90% de las perdidas de peces se dan luego de un cambio de agua. En una ocasion cambie más de 50% y al otro dia habia perdido una colonia de 12 zebra danios. En esta ocasion descubri que mi tanque tiene un ph de 7.6-7.8 y el agua que añadi tenia un ph de 7.0 lo que produjo una reducción rapida en ph el cual aumento rapidamente a 7.8.

Que puedo recomendar para evitar los episodios de agua blancusca.

1-Cambios de agua constantes de cantidades pequeñas de agua. He tenido buenos resultados cambiando desde 1/2 gal hasta (2) galones de agua dos veces diario. Si es posible ajustar el agua nueva en cuanto a "temp, Ph" para que igualen los parametros del acuario antes de añadir al acuario.

2-No lavar los filtros el mismo dia que se hace cambio de agua. Si tienes varios filtros no lavarlos todos al mismo tiempo. Si tienes un solo filtro limpiarlo varios dias antes del cambio de agua.

3-Lavarlos con agua del acuario.

4-Evitar alterar los procesos biologicos que ocurren en los filtros ya que esto ayudara a madurar el agua que acaba de añadirse al tanque.

Para combatir el agua verde
El agua verde es señal de agua añeja que contiene alga suspendida. Señal de acuario saludable.

Hace unos dias estuve compartiendo con un un grupo de acuaristas del area este y escuche a varios acuaristas decir que añaden cloro a sus acuarios. Especialmente para combatir el agua verde.
La receta es de una gota por cada 2 galones de agua. La pregunta es cuantos galones tenemos en un tanque luego de añadir sustrato, decoracion, driftwoods, rocas y todo lo que ponemos en el tanque antes de añadir agua. Si un acuario de 10 gals en el setup final tiene 5 gals de agua se añadirian 2 gotas de cloro.

Conciente de lo toxico del cloro personalmente no recomiendo esta tecnica ya que es algo que jamas he intentado.

Si algun miembro conoce algo sobre esta tecnica y pueda aportar su experiencia seria exelente.

Por ultimo debemos evitar añadir compuestos que estimulen el desarrollo de la tan detestada alga. Un ejemplo de estos compuestos es el fosfato. Muchas veces presente en el agua del grifo.

Cuando se pode tener la precaucion de no debilitar la planta. Ya que está en constante competencia por los recursos disponibles. El alga es algo que siempre esta presente, todo esta en mantenerla imperceptible.

Eugenio Sanabria

[i]

esanabria

Ver perfil de usuario

Mensaje  BRIONEUX el Lun Ene 02, 2012 6:36 am

Gracias por tu aporte, me parece muy interesante y me aclaro grandes dudas a pesar de que llevo tiempo en esto de los acuarios. Nunca es tarde para nutrirce de buena informacion.
BRIONEUX

Acuapuntos : 11910

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba